Arafat pide intervención urgente de EE.UU., UE, Rusia y ONU

Solicitó el envío de observadores internacionales a la zona del conflicto.

04 de Agosto de 2001 | 15:50 | AFP
GAZA.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, pidió este sábado la intervención urgente de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU para detener "la agresión israelí" y reclamó nuevamente el envío de observadores internacionales, indicó una fuente oficial.

"El Presidente Arafat envió mensajes urgentes a los presidentes de Estados Unidos, Rusia, a la presidencia de la Unión Europea y al secretario general de la ONU, Kofi Annan", declaró a la AFP su consejero, Nabil Abu Rudeina.

"Les pidió que envíen observadores internacionales a los territorios palestinos para supervisar la aplicación del informe Mitchell", añadió.

"También los exhortó a intervenir inmediatamente para salvar la peligrosa situación en los territorios palestinos, que puede provocar una crisis grave en toda la región", añadió Abu Rudeina.

El informe Mitchell preconiza un cese inmediato e incondicional de la violencia, seguido de un período de calma de seis semanas, y luego de medidas de negociación con miras a un arreglo final del estatuto de los territorios palestinos.

El llamado de Arafat interviene mientras la situación ha vuelto a empeorar en los territorios palestinos, donde miembros de su movimiento, el Fatah, fueron atacados el sábado por misiles israelíes, causando tres heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores