Clinton podría vender sus memorias por más de US$ 8 millones

Se especula con que el ex presidente estadounidense podría optar por una editorial y después negociar los términos concretos del acuerdo, en lugar de abrir el proyecto a una puja entre diferentes editoriales, como hizo Hillary.

06 de Agosto de 2001 | 11:14 | Agencias
NUEVA YORK.- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, está próximo a cerrar un acuerdo para vender los derechos de un libro de memorias por una cantidad que podría superar los 8 millones de dólares logrados por su esposa, Hillary, por un libro similar.

Aunque no se conocen con exactitud los términos de la negociación, expertos del mundo editorial y asesores del ex presidente no dudan de que Clinton se halla en una inmejorable posición para conseguir un avance monetario superior al de Hillary, que ya de por sí es uno de los más altos ofrecidos por un libro que no es de ficción.

En 1994 se pagaron 8,5 millones de dólares por los derechos mundiales de un libro de memorias del Papa Juan Pablo II y el pasado año Jack Welch, presidente de General Electric, recibió 7,1 millones de dólares como adelanto por otro relato de memorias.

"El ex presidente ha recibido una cantidad enorme de ofertas no solicitadas, a nivel nacional e internacional", declaró Robert Barnett, abogado de Clinton, al diario "The New York Times".

Se especula con que el ex presidente estadounidense podría optar por una editorial y después negociar los términos concretos del acuerdo, en lugar de abrir el proyecto a una puja entre diferentes editoriales, como hizo Hillary.

Los expertos consideran que la editorial Simon&Schuster, una filial del grupo Viacom, podría ser una de las más interesadas en hacerse con los derechos del libro, ya que ha publicado otros tres libros de Hillary y también tiene previsto lanzar sus memorias al mercado, en el año 2003.

Plantear una oferta millonaria tan cuantiosa entraña también un riesgo para cualquier editorial, puesto que sólo obtendría beneficios si el libro tiene amplia aceptación, no solo en el mercado internacional sino también en el nacional, opinan los expertos.

No obstante, estos recuerdan que algunos de los libros que salieron al mercado sobre la presidencia de Clinton, en especial los ligados a escándalos sexuales o a las investigaciones sobre las actividades privadas del matrimonio, lograron suculentas ventas y reflejaron un alto interés de los lectores de EE.UU. por los avatares de la pareja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores