EMOLTV

Juicio a Vladimiro Montesinos puede iniciarse en tres semanas

Así lo informó hoy el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Sergio Salas, quien agregó que que aún no se ha determinado el lugar donde se realizará el juicio, pero dijo que existe la posibilidad de que se haga en la Base Naval del Callao, donde Montesinos está recluido desde hace dos meses.

06 de Agosto de 2001 | 20:47 | EFE
LIMA.- El juicio oral contra el detenido ex asesor peruano Vladimiro Montesinos puede iniciarse dentro de tres semanas, informó hoy el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Sergio Salas.

El magistrado indicó, en declaraciones a la emisora Cadena Peruana de Noticias, que aún no se ha determinado el lugar donde se realizará el juicio, pero dijo que existe la posibilidad de que se haga en la Base Naval del Callao, donde Montesinos está recluido desde hace dos meses.

Aseguró, además, que "se dispondrán las facilidades que sean necesarias" para que la prensa presencie el proceso y que los procesos que se siguen a Montesinos están "muy avanzados".

Salas precisó que también se encuentra "muy avanzado" el proceso contra el ex congresista Alberto Kouri, a quien se le vio en septiembre pasado recibiendo dinero de Montesinos en un vídeo que aceleró la caída del régimen de Alberto Fujimori y demostró la red de corrupción que había montado su ex asesor.

"La etapa de instrucción ya está prácticamente culminada", comentó el magistrado.

Vladimiro Montesinos tiene más de 50 procesos en marcha, por más de cien presuntos delitos, entre los que se encuentran enriquecimiento ilícito, tráfico de drogas, tráfico de armas, cohecho, torturas, asesinatos y sobornos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?