EMOLTV

Arafat considera formar gabinete con radicales islámicos

En declaraciones a una emisora de televisión de Qatar, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, adelantó que la ANP decidió conformar un comité que bajo su presidencia, lleve adelante en los próximos días un "diálogo nacional" con representantes de todos los grupos palestinos.

07 de Agosto de 2001 | 22:19 | DPA
GAZA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, considera la formación de un nuevo gabinete con la participación de representantes de las organizaciones radicales islámicas Hamas y Yihad (guerra santa) Islámica, afirmó esta noche el ministro de Información de la ANP, Yassir Abed Rabbo.

En declaraciones a una emisora de televisión de Qatar, el funcionario adelantó que la ANP decidió conformar un comité que bajo la presidencia de Arafat, lleve adelante en los próximos días un "diálogo nacional" con representantes de todos los grupos palestinos.

Arafat se reunirá en breve con los líderes del Hamas y de la Yihad Islámica, agregó Abed Rabbo.

En tanto, un vocero del Hamas en Gaza, Mahmud Assahar, señaló que su organización estaría dispuesta a formar parte del gabinete palestino sólo en caso de que la ANP ponga en marcha un programa para combatir la ocupación israelí.

"Si la participación en el gobierno nos obliga a aceptar los acuerdos de paz de Oslo, tendríamos que rechazarla", dijo Assahar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?