Hija de Ronald Reagan falleció de cáncer a la piel

Maureen Reagan (60 años), quien debió enfrentar cinco años de lucha contra un melanoma, murió rodeada de sus seres queridos en su casa en la zona de Sacramento.

08 de Agosto de 2001 | 14:55 | AP
Maureen Reagan LOS ANGELES.- Maureen Reagan, la hija del ex Presidente Ronald Reagan, que pasó a ser una activista en la lucha contra el mal de Alzheimer luego que su padre padeció esa enfermedad, falleció el miércoles. Tenía 60 años de edad y sufría de cáncer de la piel.

La señora Reagan, la primera hija del matrimonio entre su padre y la actriz Jane Wyman, falleció en su casa en la zona de Sacramento, dijo su esposo, Dennis C. Revell. Ella vivía con Revell y su hija de 16 años, Rita, una niña de Uganda a la que habían adoptado en 1995.

Ella "estaba rodeada de sus seres queridos tras una valiente lucha de cinco años contra un melanoma", dijo Revell.

En el libro "Dutch: A Memoir of Ronald Reagan" ("Dutch: Memorias de Ronald Reagan"), el autor Edmund Morris escribió acerca de ella: "Si hubiera tenido la disciplina emocional de Ronald Reagan, podría haber sido una asambleísta en algún lugar. Está fascinada con la política y es, en todo caso, una mejor oradora que él, con un ávido interés en cada tema y una fluidez de gestos casi napolitana".

Reagan, una fuerte feminista que llegó a estar en desacuerdo con su padre en muchos temas, trató en dos ocasiones de obtener un cargo de elección popular, como la nominación republicana al Senado por el estado de California, en 1982, que fue ganada por Pete Wilson.

En 1992, terminó segunda entre 11 candidatos a la nominación republicana por un nuevo escaño en la Cámara de Representantes, con un 31 por ciento de los votos.

En el período 1987-89 fungió como copresidente de la Comisión Nacional Republicana, y creó una comisión que apoyó a más de 100 candidatas a puestos de elección popular.

Asimismo, fue presidente de la delegación estadounidense para la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Década de la Mujer, en 1985, y representante de su país ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer.

En el curso de los años, también fue analista política, comentarista de radio y autora del libro "First Father, First Daughter: A Memoir" ("Primer Padre, Primera Hija: Memorias").

"Mi relación con mi padre no ha cambiado con el tiempo. Todavía siento por él el mismo amor, respeto y admiración que siempre he sentido. Si ha cambiado algo, es que esos sentimientos se han profundizado con el paso del tiempo".

"El siempre será para mi un enorme, cálido y entrañable padre como un oso de peluche, y yo siempre seré su niña precoz de mirada inteligente", escribió en su libro.

En Internet:

- Sitio Oficial de la Biblioteca de Ronald Reagan: http://www.reagan.utexas.edu

- Asociación contra el Alzheimer: http://www.alz.org

- Información de la Academia de Dermatología de Estados Unidos sobre el melanoma: http://www.skincarephysicians.com/melanomanet/
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores