Ola de calor agobia a la mitad oriental de EE.UU.

Hacia el mediodía del miércoles, la localidad de Wrightstown, en Nueva Jersey, hervía literalmente con un índice de calor de 46 grados, basados en una temperatura de 37 grados y una humedad del 49 por ciento.

08 de Agosto de 2001 | 17:14 | AP
NUEVA YORK.- Las temperaturas se dispararon nuevamente el miércoles al tiempo que una ola de calor causaba penurias a millones de personas en Estados Unidos, desde las planicies del centro hasta la costa del Atlántico.

Hacia el mediodía del miércoles, la localidad de Wrightstown, en Nueva Jersey, hervía literalmente con un índice de calor de 46 grados, basados en una temperatura de 37 grados y una humedad del 49 por ciento.

La localidad está cerca de las pistas pavimentadas de la base McGuire de la fuerza aérea.

Un frente frío comenzaba a avanzar desde Canadá hacia Dakota del Norte, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Al chocar empero ese aire frío con la masa de aire caliente y húmedo, se formaron tormentas que arrancaron árboles y líneas del tendido eléctrico, y dañaron edificios de Hillsboro, Dakota del Norte.

No se informó de lesionados, pero el gobernador John Hoeven envió a la Guardia Nacional para que ayudase a despejar la localidad de 1.500 habitantes.

El martes, el calor se extendió de las Dakotas y Minnesota hasta Filadelfia y Nueva York, donde la temperatura alcanzó los 37 grados en el Parque Central.

La humedad intensificaba la sensación de calor, y la mayoría de los estados experimentó índices de casi 38 grados.

La semana pasada se atribuyeron al calor por lo menos seis muertes en el centro-oeste del país, entre ellas la de un jugador de la liga del fútbol norteamericano, Korey Stringer, que se desplomó durante el segundo día de prácticas de los Vikingos de Minnesota en Manato, una localidad de ese estado.

El martes, un hombre murió de hipertermia en Oak Park, Michigan, tras haber sido hallado en el interior de un automóvil cerrado con llave, dijo la oficina forense del condado de Oakland.

En la localidad de Newark, estado de Nueva Jersey, seis bomberos sufrieron de agotamiento por el calor mientras combatían un incendio en una vivienda. Y en Wisconsin, varios jugadores de los Green Bay Packers del fútbol norteamericano tuvieron que recibir tratamiento a base de toallas heladas y agua fría.

El calor ocasionó apagones en Nueva Jersey y Minnesota. Unos 12.000 usuarios quedaron sin electricidad el martes en Nueva Jersey, pero el servicio eléctrico se restableció durante la noche.

Unos 2.400 usuarios de Minnesota quedaron sin electricidad el miércoles por tercer día consecutivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores