Piden investigar elecciones de EE.UU.

Un informe, que se basa en el descubrimiento realizado por la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos, señala que un número desproporcionado de votos de electores de raza negra fue desechado.

09 de Agosto de 2001 | 12:35 | AP
WASHINGTON.- El Departamento de Justicia debe investigar de inmediato las acusaciones de que las elecciones del 2000 fueron injustas y violaron los derechos civiles, señala un informe publicado el jueves por un panel de administradores electorales.

El informe se basa en el descubrimiento realizado por la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos en el sentido de que un número desproporcionado de votos de electores de raza negra fue desechado.

"Las afirmaciones reportadas a la Comisión Nacional de Derechos Civiles durante sus investigaciones sobre las elecciones del 2000 son graves y deben de ser investigadas", señala el documento.

Un vocero del Departamento de Justicia dijo que las quejas han sido investigadas desde las mismas elecciones.

El informe fue presentado por un panel formado por unas tres docenas de funcionarios electorales, con el patrocinio del Centro Electoral, un grupo sin fines de lucro creado para ayudar en las labores electorales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores