Alemania y Francia unen criterios en contra de la clonación

Alemanes y franceses exigen la creación de un comité especial en la ONU como primer paso para el establecimiento de una convención internacional que prohíba por ley la reproducción clónica de seres humanos.

09 de Agosto de 2001 | 16:49 | EFE
NACIONES UNIDAS.- Francia y Alemania unieron sus fuerzas para lanzar este jueves una ofensiva diplomática en contra de la clonación de seres humanos, y piden que el tema se incluya en la agenda de la 56 Asamblea General que se inaugurará en septiembre.

Las misiones permanentes ante la ONU de ambos países presentaron una carta al secretario general, Kofi Annan, en la que reclaman que se aborde la reproducción clónica de seres humanos en el próximo período de sesiones de la Asamblea General.

La iniciativa alemana-francesa tiene como objetivo que se llegue a una prohibición internacional de la clonación humana y que se establezcan barreras éticas contra las investigaciones relacionados con estos procedimientos científicos.

"La posición de la ONU se basa en la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y Derechos Humanos aprobada por la UNESCO en 1997 y que fue respaldada por la Asamblea General en 1998", manifestó este jueves el portavoz adjunto de la ONU, Manoel de Silva.

En la declaración se especifica que "las prácticas que son contrarias a la dignidad humana, como la reproducción clónica de seres humanos, no se permitirán".

El portavoz de la ONU también recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anteriormente en 1997 ya adoptó resoluciones sobre el tema, en una de las cuales decía que "la réplica de seres humanos era éticamente inaceptable".

La propuesta, sin embargo, ha llegado demasiado tarde, ya que "los temas de la agenda de la asamblea ya están establecidos, pero el comité general, que se reúne pocos días de que empiece, puede hacer recomendaciones al plenario y podrían incluir aspectos de esta cuestión", manifestó De Silva.

En el borrador de la propuesta, los alemanes y franceses piden la creación de un comité especial como primer paso para el establecimiento de una convención internacional que prohíba por ley la reproducción clónica de seres humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores