Perú: Ex ministro niega que haya recibido dinero de Montesinos

Un tajante rechazo hizo hoy el ex ministro del Interior, Antonio Ketín Vidal, a las versiones que lo acusaban de haber recibido giros bancarios del ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos, a quien persiguió mientras estuvo prófugo.

09 de Agosto de 2001 | 20:53 | AP
LIMA.- El ex ministro del Interior, Antonio Ketín Vidal rechazó tajantemente el jueves versiones sobre que recibió giros bancarios del ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos, a quien persiguió mientras estuvo prófugo, hasta lograr su captura en junio pasado.

Canales de televisión dijeron anoche que la fiscal Nelly Calderón había abierto una investigación a Vidal, luego de recibir un informe del Departamento de Inteligencia Financiera del Tesoro estadounidense, que detectó operaciones monetarias realizadas entre Montesinos y Vidal entre 1995 y 1996.

Sin embargo, la fiscal aclaró esta noche que lo difundido por los medios no es totalmente cierto y que la información propalada no salió de su despacho.

El informe, citado por los canales, señalaba supuestamente que Vidal, un general retirado de la Policía, recibió transferencias de dinero de Montesinos, una de ellas por 12.480 dólares a una cuenta que tiene en el Minorca Check Cashing de Estados Unidos.

"Lo único que puedo asegurar de forma rotunda es que jamás he abierto cuenta bancaria alguna en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo y que nunca he tenido tratos de dinero ni otros incorrectos con Vladimiro Montesinos", declaró Vidal, en conferencia de prensa.

"No puedo explicar qué es lo que puede haber ocurrido, por lo tanto soy el primero en pedir una explicación", agregó el general.

La fiscal dijo que su despacho realizaba una investigación preliminar "en estricta reserva", que no tiene que ver con la existencia de una cuenta sino que era "una referencia de algo que vinculaba al señor Ketín Vidal con otras personas que están dentro de la investigación a Montesinos".

Vidal no descartó que la propalación de la versión sobre su supuesta cuenta, sea una "maniobra infame" para dañar su honra.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores