Proponen a las Abuelas de Mayo para el Nobel de la Paz

El reconocimiento a la organización fue hecha por el Presidente de Uruguay, Jorge Batlle, por la "formidable labor" que cumplen en defensa de los derechos humanos.

09 de Agosto de 2001 | 22:30 | AFP
MONTEVIDEO.- El Presidente de Uruguay, Jorge Batlle, lanzó este jueves la propuesta de considerar a la organización argentina "Abuelas de Mayo" para el Premio Nobel de la Paz, por la "formidable labor" que cumplen en defensa de los derechos humanos.

El Mandatario tuvo este reconocimiento ante el apoyo que esa organización que preside Estela Carlotto brindó a la Comisión para la Paz, creada por Batlle hace un año para esclarecer la desaparición de personas durante la dictadura uruguaya (1973-1985).

Destacó la ayuda que recibió la comisión, tanto interna, de los ministerios del Interior y de Defensa, como internacional. Hizo especial referencia al "aporte fundamental recibido desde la República Argentina", no sólo de las autoridades públicas que dependen del presidente Fernando de la Rúa, sino también "de autoridades de la sociedad civil, fundamentalmente de las Abuelas de Mayo" y del "grupo de antropólogos".

Reiteró que tanto Carlotto como la organización que preside "se hacen acreedoras al respeto de todos nosotros e inclusive son de estos casos que ameritan que sean considerados para el Premio Nobel de la Paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores