EMOLTV

Principales puntos del anuncio de Bush sobre células embrionarias

A continuación se detallan los principales puntos del anuncio efectuado este jueves por el presidente, George W.Bush, sobre las condiciones limitadas en que su gobierno financiará la investigación investigación de células embrionarias ya existentes.

09 de Agosto de 2001 | 22:55 | AFP
Un paciente tratado con células embrionarias mira en la TV el discurso de BushCRAWFORD.- A continuación se detallan los principales puntos del anuncio efectuado este jueves por el presidente, George W.Bush, sobre las condiciones limitadas en que su gobierno financiará la investigación de células embrionarias ya existentes:

- El uso de dineros públicos será permitido sólo para investigar las líneas de células embrionarias existentes creadas por la investigación privada a partir de embriones que ya han sido destruidos. Ninguna investigación sobre células madres provenientes de nuevos embriones será financiada con dinero federal. Bush dijo que existen más de 60 líneas de ese tipo de células, que se regeneran indefinidamente.

- Los fondos federales solo serán usados en líneas de células madres ya existentes que fueron derivadas con el consentimiento de los donantes; del excedente de embriones creados solo para fines reproductivos en fecundación in vitro y sin incentivos financieros para los donantes.

- 250 millones de dólares serán destinados este año para financiar la investigación sobre células extraídas del cordón umbilical, la placenta o células de animales "que no implican el mismo dilema moral" de la investigación de células embrionarias humanas.

- Bush nombrará un "Consejo Presidencial sobre Bioética" para monitorear la investigación de células madres y recomendar las reglas a seguir. El Consejo considerará "todas las ramificaciones éticas o biomédicas de la investigación, dijo Bush. Científicos, médicos, especialistas en ética, abogados, teólogos y otros profesionales estarán invitados a integrar el organismo, encabezado por el doctor León Kass, un experto en ética biomédica y profesor en la Universidad de Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?