Principales movimientos palestinos llaman a huelga general el lunes

En un comunicado una coalición de los principales movimientos palestinos, -entre las que figura el Fatah, el movimiento del presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat- llamaron a "los pueblos árabe y musulmán a decretar el lunes una huelga general para defender Al Qods (Jerusalén) e impedir la judaización de la Ciudad Santa".

11 de Agosto de 2001 | 15:46 | AFP
JERUSALEN.- Las "Fuerzas nacionales e islámicas", una coalición de los principales movimientos palestinos, llamaron este sábado a una huelga general el lunes próximo para protestar contra la ocupación por parte de Israel de la sede oficiosa de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Jerusalén este.

En un comunicado enviado por fax a la AFP en Jerusalén, estas organizaciones -entre las que figura el Fatah, el movimiento del presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat- llamaron a "los pueblos árabe y musulmán a decretar el lunes una huelga general para defender Al Qods (Jerusalén) e impedir la judaización de la Ciudad Santa".

Marwan Barghuthi, jefe del Fatah en Cisjordania, ya había hecho este sábado un llamado a una huelga general para el lunes en los territorios palestinos y a un amplio movimiento de solidaridad en el mundo arabo-musulmán.

La policía israelí dispersó violentamente este sábado a los manifestantes palestinos cerca de la Casa de Oriente, símbolo de las aspiraciones palestinas a un Estado que tenga como capital a Jerusalén este, ocupada y anexada por Israel.

Arafat escribió a numerosos dirigentes, exhortándolos a "intervenir rápidamente para poner fin a la ocupación de la Casa de Oriente y de las instituciones palestinas que fueron cerradas" por Israel luego del atentado de Jerusalén oeste el jueves, que causó 16 muertos, entre ellos su autor del movimiento radical islamista palestino Hamas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores