EMOLTV

EE.UU. ordena a su personal no indispensable que abandone Macedonia

En un aviso, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos que permanezcan en Skopje que "mantengan una actitud discreta, eviten las concentraciones y manifestaciones, sigan las noticias y varíen sus rutas y horas de los viajes".

11 de Agosto de 2001 | 16:51 | EFE
WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. ha ordenado al personal no indispensable de su embajada que abandone Macedonia, donde desde el miércoles se registran graves enfrentamientos entre grupos guerrilleros albaneses y tropas estatales.

En un aviso, el Departamento de Estado señala que, "en un clima de creciente sentimiento en contra de los extranjeros, ha habido un aumento de los actos de intimidación y violencia contra los ciudadanos extranjeros en Macedonia".

El Departamento de Estado ya recomendó a finales de junio a sus ciudadanos que no viajasen a Macedonia.

En su advertencia, emitida a última hora del viernes, el Gobierno de EE.UU. pide a sus ciudadanos que permanezcan en Skopje que "mantengan una actitud discreta, eviten las concentraciones y manifestaciones, sigan las noticias y varíen sus rutas y horas de los viajes".

El Gobierno de Macedonia denunció reiteradamente que los guerrilleros albaneses, que actúan en el país desde febrero pasado, provienen desde Kosovo y reciben apoyo logístico desde esa provincia serbia de mayoría independentista albanesa.

Han empeorado notablemente la situación en Macedonia los nuevos ataques de la guerrilla albanesa, que no participó en las negociaciones de paz, celebradas bajo mediación de la OTAN.

Veinte personas han muerto desde el miércoles pasado a causa de los ataques lanzados por los guerrilleros albaneses contra tropas estatales macedonias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?