EMOLTV

Hezbolá dice que participará en lucha palestino-israelí

El dirigente del grupo libanés Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, dijo que "cuando se consagra a la ecuación del martirio y las operaciones del jihad (guerra santa), consecuentemente prolongando la batalla contra este enemigo (Israel), esto los acerca a la consecución de la victoria".

11 de Agosto de 2001 | 17:15 | AP
BEIRUT.- El dirigente del grupo libanés Hezbolá exhortó el sábado a sus guerrilleros a que estuvieran listos porque el día para unirse con los palestinos en la lucha contra Israel estaba cerca.

El jeque Hassan Nasrallah alabó el ataque emprendido por un bombardero suicida en el centro de Jerusalén el jueves, el cual dejó 14 muertos y casi 90 lesionados.

Dirigiéndose a los palestinos, Nasrallah dijo en un discurso desde su cuartel en el sur de Líbano, que "cuando se consagra a la ecuación del martirio y las operaciones del jihad (guerra santa), consecuentemente prolongando la batalla contra este enemigo (Israel), esto los acerca a la consecución de la victoria".

"Cuando la respuesta al derramamiento de sangre palestina es la sangre israelí, al hacer esto, ustedes protegen su propia sangre, sus hombres, mujeres y niños", agregó.

Nasrallah, cuyo grupo encabezó una guerrilla contra la ocupación israelí hasta su retirada del sur del Líbano en mayo del 2000, dijo que el conflicto entre palestinos e israelíes llevaría al Hezbolá a sumarse a la lucha contra la nación judía.

"Cuando decidamos entrar con toda la fuerza en este lado de la Intifada (levantamiento), debemos de elegir el momento adecuado, porque la actual confrontación no nos da el lujo de cometer errores de sincronización", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?