Israel ocupa edificio de radiodifusión palestino

Según informó la radio Israel la fuerza del ejército sitió la Corporación de Radiodifusión Palestina en Abu Dis, tomó control del edificio, desalojó a 15 empleados, suspendió programas de radiodifusión y llevó a cabo investigaciones en el lugar esta mañana.

12 de Agosto de 2001 | 10:13 | Xinhua/Orbe
JERUSALEN.- Una fuerza israelí entró el domingo por la mañana en la Corporación de Radiodifusión Palestina en Abu Dis, vecino de Jerusalén oriental, y tomó control del edificio, reportó la radio Israel.

El reportaje cita a fuentes palestinas, al decir que la fuerza del ejército sitió la área, tomó control del edificio, desalojó a 15 empleados, suspendió programas de radiodifusión y llevó a cabo investigaciones en el edificio.

El ejército israelí dijo que el edificio forma parte del complejo del gobernador palestino, el cual fue ocupado el viernes por la mañana.

El ejército reveló que camarógrafos palestinos llegaron al edificio y trataban de filmar las tropas del ejército en el complejo del gobernador. Luego las tropas entraron en el edificio y dispersaron los camarógrafos.

El ejército explicó que eso no es una acción adicional, más bien una consolidación de su presencia en el complejo del gobernador.

Las fuerzas de seguridad israelíes cerraron este viernes el Orient House, sede no oficial de la Autoridad Nacional Palestina en Jerusalén oriental, y también la casa del gobernador en Abu Dis, un día después de un atentado suicida palestino, en el cual murieron 15 israelíes en una pizzería en Jerusalén este jueves.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Uzi Landau, indicó el domingo que la toma del Orient House por Israel significa una prevención de actividades políticas palestinas en Jerusalén, lo que socava gobernación de Israel en la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores