Nuevo exhorto del Papa a la paz en Medio Oriente

El Pontífice, quien habló desde el lugar donde vacaciona, dijo que la violencia no puede resolver los problemas del Medio Oriente, y que la "dignidad de la persona humana ha sido pisoteada" por lo que describió como escenas de "brutalidad inaudita".

12 de Agosto de 2001 | 11:51 | AP
El Papa Juan Pablo II habló hoy en Castel GandolfoCASTEL GANDOLFO.- El Papa Juan Pablo II condenó la "brutalidad" del conflicto israelí-palestino y exhortó el domingo a los líderes políticos y militares de ambas partes a trabajar en favor de un "futuro de paz".

El Pontífice, quien habló desde el lugar donde vacaciona, dijo que la violencia no puede resolver los problemas del Medio Oriente.

Los comentarios de Juan Pablo II fueron los más recientes dentro de una serie de convocatorias a la paz en los últimos meses.

Dijo que la "dignidad de la persona humana ha sido pisoteada" por lo que describió como escenas de "brutalidad inaudita".

Denunció "escenas de desolación, vidas jóvenes cegadas, cuerpos mutilados y familias desintegradas".

El Papa evocó a Edith Stein, una monja nacida judía que murió a manos de los nazis en Auschwitz el 9 de agosto de 1942, y fue canonizada por Juan Pablo II hace tres años. Consideró que la monja estaba "espiritualmente vinculada" con la Tierra Santa.

Añadió que los líderes en la región deben reflexionar "sobre el futuro del pueblo que les fue confiado, un futuro que no puede ser de odio sino de hermandad, no de confrontación, sino de cooperación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores