EMOLTV

Más de 100 muertos por inundaciones en Irán

Se teme que la cifra de víctimas fatales sea mucho mayor, según dijo el domingo la agencia oficial de noticias IRNA. Las tempestades, que comenzaron el viernes, se registran en momentos en que gran parte del resto de Irán está afectado por una severa sequía.

12 de Agosto de 2001 | 11:58 | Reuters
TEHERAN.- Las inundaciones en el noreste de Irán han dejando al menos 108 muertos, pero se teme que la cifra de víctimas fatales sea mucho mayor, dijo el domingo la agencia oficial de noticias IRNA.

Cinco helicópteros del ejército están inspeccionando el área en busca de desaparecidos y recogiendo a sobrevivientes varados por las aguas, agregó.

La radio estatal dijo que hasta el momento el ejército ha rescatado a unos 700 residentes del área de Kalaleh en la provincia de Golestan, donde la cifra de muertos es de por lo menos 100. Muchos más siguen desaparecidos.

La Media Luna Roja también ha enviado dos helicópteros a apoyar las operaciones de socorro en la provincia.

Hay por lo menos 800 varados en el área, dijo IRNA.

Las inundaciones dejaron al menos ocho muertos en la vecina provincia de Khorasan, donde hay 33 desaparecidos.

Las autoridades locales han pedido a los residentes del área cooperar con los trabajadores de la Media Roja en la búsqueda de los desaparecidos.

Las tempestades, que comenzaron el viernes, se registraron en momentos en que gran parte del resto de Irán está afectado por una severa sequía de tres años que ha matado ganado, destruido cosechas y disecado lagos.

Los daños causados por las inundaciones en carreteras y otra infraestructura de la provincia de Golestan se estiman inicialmente en unos 23,5 millones de dólares, dijeron las autoridades.

Unas 15.000 hectáreas de tierras de cultivo, aproximadamente 1.500 viviendas y 100 vehículos han sido destruidos por las riadas en Golestan, dijo IRNA.

Los meteorólogos han pronosticados más lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?