Jihad Islámico reivindica atentado de hoy en Israel

La televisión dijo que recibió un comunicado firmado por las "Brigadas al Qods (Jerusalén)", rama armada del Jihad, precisando que el ataque de hoy fue efectuado por uno de sus combatientes, Mohammad Mahmud Bakr Nasr, de 28 años, oriundo de la ciudad de Kabatiya, cercana a Jenín (Cisjordania).

12 de Agosto de 2001 | 12:38 | AFP
BEIRUT.- El movimiento integrista Jihad Islámico en Palestina reivindicó este domingo el atentado suicida de Haifa, norte de Israel, que causó un muerto, el kamikaze, y 15 heridos, indicó la televisión Al Manar, del Hezbolá libanés.

La televisión dijo que recibió un comunicado firmado por las "Brigadas al Qods (Jerusalén)", rama armada del Jihad, precisando que el ataque fue efectuado por uno de sus combatientes, Mohammad Mahmud Bakr Nasr, de 28 años, oriundo de la ciudad de Kabatiya, cercana a Jenín (Cisjordania).

El texto dice que "esta operación es una respuesta a las matanzas cometidas por el enemigo sionista contra nuestro pueblo".

"Así -continúa- hemos demostrado que somos capaces de golpear en profundidad al enemigo sionista y otros héroes están dispuesto a morir como mártires", destaca el texto.

Al mismo tiempo, el portavoz del movimiento radical islámico, Abdalá Chami, anunciaba la responsabilidad del Jihad en el atentado de Haifa por la televisión satelital de Abú Dhabi.

Un interlocutor anónimo reivindicó también la operación en nombre del Jihad en un llamado telefónico a la AFP en Jerusalén, añadiendo que fue lanzada por un miembro del brazo armado del movimiento, oriundo de Kabatiya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores