Bush defiende su política en Medio Oriente

El presidente George W. Bush pidió a las naciones europeas y los países árabes que tomen un papel más fuerte en el proceso de paz, mientras el presidente egipcio Hosni Mubarak anunciaba que enviará una delegación de alto nivel a Washington para avanzar en el proceso.

MERIDIAN.- El presidente George W. Bush defendió el lunes su política hacia el Medio Oriente y exhortó a los dirigentes palestinos e israelíes a mostrar voluntad en favor de la paz.

Bush también le pidió a las naciones europeas y los países árabes que tomen un papel más fuerte en el proceso de paz, mientras el presidente egipcio Hosni Mubarak anunciaba que enviará una delegación de alto nivel a Washington para avanzar en el proceso. El grupo llegará el martes para reunirse con funcionarios estadounidenses.

"Estados Unidos hace todo lo que está en nuestro poder para convencer a las partes", dijo Bush mientras jugaba al golf en un área a una hora de camino de su hacienda en el centro de Texas.

"Pero quiero recordarle a la gente que debe de tenerse la voluntad. Las personas del área deben de tomar la decisión consciente de detener el terrorismo".

Bush cuestionó también el compromiso de ambas partes con la paz. Al tiempo de alabar a los israelíes por mostrar contención, destacó que ésta la han manifestado "algunas veces no y algunas veces sí".

Sobre el dirigente palestino Yaser Arafat, Bush dijo que "creo que tiene que hacer mucho más para poder convencer a la gente de las calles en Cisjordania y Gaza de que deben detener la violencia".

Bush evadió una pregunta sobre si invitaría a Arafat a Washington, lo que hasta el momento no ha querido hacer.

"Yo invitaré a las partes a venir a verme en el momento apropiado", dijo.
AP
Lunes, 13 de Agosto de 2001, 13:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion