Ejército israelí invadió localidades del distrito autónomo palestino en Belén

Según fuentes militares de Israel, las operaciones en torno al distrito cisjordano de la ciudad palestina de Belén se limitaban a meros "movimientos de tropas" y los soldados aún no ingresan a territorio bajo control exclusivo de la ANP.

14 de Agosto de 2001 | 17:38 | EFE
JERUSALEN.- El Ejército israelí invadió esta noche varias localidades del distrito autónomo palestino de Belén, según fuentes palestinas en la zona.

Los objetivos del Ejército hebreo fueron las localidades de Beit Yala, Beit Sahur y Belén, todos ellos pertenecientes al distrito autónomo de Belén y situados a pocos kilómetros de Jerusalén.

Sin embargo, según fuentes militares israelíes, las operaciones en torno al distrito cisjordano de la ciudad palestina de Belén se limitaban esta medianoche a meros "movimientos de tropas", aseguraron las mismas fuentes.

En apariencia, según esas fuentes, los soldados israelíes no habrían entrado aún en el territorio bajo control exclusivo de la Autoridad Nacional Palestina (la llamada zona A).

Según esas fuentes israelíes, las fuerzas militares han tomado posiciones en tres edificios que se encuentran en la "zona C", que corresponde a los territorios que ocupa y controla Israel, en este caso los que rodean al distrito palestino de Belén.

En cualquier caso, la operación se produce en represalia por los ataques de los francotiradores palestinos que esta mañana dispararon durante seis horas desde Beit Yala contra el asentamiento de Guiló.

"No va a haber más ataques contra Guiló, os lo garantizo", dijo esta tarde el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, ante la plana mayor de la Policía Nacional israelí.

También el alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, con jurisdicción en Guiló, declaró en una visita a este asentamiento, que se ha convertido en un barrio de Jerusalén, que "es necesaria una operación masiva y por tierra para acabar con los ataques desde Beit Yala".

El asentamiento de Guiló, donde viven unas 45.000 personas, se construyó en territorios conquistados por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967, y anexionados poco después, aunque los palestinos lo consideran parte de los territorios ocupados al igual que los demás asentamientos.

Esta es la segunda operación que lanza hoy el Ejército de Israel contra ciudades autónomas palestinas, ya que de madrugada los tanques penetraron en la ciudad de Jenín y destruyeron el cuartel general de la policía palestina y una comisaría, aunque abandonaron el lugar horas después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores