Dos muertos en incendio en hotel en Hollywood

Por lo menos tres residentes y tres bomberos resultaron heridos en el "sospechoso" incendio del Hotel Palomar, detectado la madrugada del jueves. Más de 100 bomberos acudieron al lugar.

16 de Agosto de 2001 | 10:22 | AP
LOS ANGELES.- Por lo menos una persona murió y varias resultaron heridas el jueves en un incendio ocurrido en un hotel de cuatro pisos en Hollywood, informaron las autoridades.

Por lo menos tres residentes y tres bomberos resultaron heridos en el "sospechoso" incendio del Hotel Palomar, detectado la madrugada del jueves. Más de 100 bomberos acudieron al lugar.

Una mujer murió cuando trató de saltar a una escalera de emergencia, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda. Los bomberos ya habían rescatado a los dos hijos de la mujer. "Si tan sólo hubiera resistido 10 segundos, la hubiéramos salvado", agregó Ruda.

"Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en los balcones y los bomberos pudieron rescatarlas", según Ruda. El origen del incendio "es muy sospechoso, con una situación muy inusual", agregó. Dijo que el hotel, situado en el Bulevard Santa Mónica, ha tenido un "historial de incendios" en los pasados 10 años.

Las autoridades dijeron haber sido informadas por los residentes del hotel que hubo una explosión poco antes de las 3:45 de la mañana.

"Al principio creí que era un temblor, y luego escuche la explosión", dijo Robin Weight, residente del lugar. "Ibamos a bajar las escaleras cuando vimos el humo y entonces decidimos bajar por la escalera de incendios. Todos estábamos atemorizados".

Uno de los bomberos cayó en el cubo de un elevador, desde el tercer piso, según informaron las autoridades. Otro de ellos sufrió graves quemaduras y fue hospitalizado.

Los bomberos dijeron que el incendio posiblemente estalló en la parte trasera del edificio, cerca del cubo del elevador. Las llamas llegaron a todos los pisos de la construcción.

Hora y media después que se inició el incendio, el vocero de los bomberos Jim Wells dijo que el fuego está controlado pero no ha sido totalmente extinguido.

"Un incendio de esta magnitud presenta un gran problema para los bomberos", dijo Wells.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores