Menem niega vinculación con empresa en Mallorca

"Yo puedo asegurar a todos que jamás me evadí de mis funciones para quedarme con lo que no me corresponde", aseguró el ex Mandatario, Carlos Menem, desde su lugar de detención en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

16 de Agosto de 2001 | 12:49 | Agencias
BUENOS AIRES.- El detenido ex Presidente argentino, Carlos Menem, volvió hoy a negar que tenga una empresa en Mallorca y aseguró que "jamás me evadí de mis funciones para quedarme con lo que no me corresponde".

Menem criticó severamente a la diputada Elisa Carrio por sus denuncias sobre lavado de dinero, al considerar que "no se puede mentir tanto", en relación a la información que lo señala como accionista de una empresa en la isla española de Mallorca, con un multimillonario capital.

"Yo puedo asegurar a todos que jamás me evadí de mis funciones para quedarme con lo que no me corresponde", aseguró el ex Mandatario desde su lugar de detención en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

"Estoy indignado, con bronca porque no se puede jugar así con la fama, la dignidad y la honorabilidad de las personas, el buen nombre. En todo caso el juez tendría que apresurar los términos de esta investigación y sancionar a los responsables de maniobras que son producto de una trama siniestra", afirmó Menem.

Al referirse a la diputada, el ex Presidente dijo que "evidentemente se le ha ido un poco la lengua, no puede ser que a la par de este tipo de misticismo que la embarga también ejerza una especie de mitomanía. No se puede mentir tanto, tan alevosamente".

Por otra parte, Menem afirmó que no tiene ninguna responsabilidad en la crisis económica y social por la que atraviesa el país y volvió a solicitar la "dolarización", tras criticar la falta de liderazgo del Presidente Fernando de la Rúa.

Advirtió además que la profunda crisis que atraviesa la Argentina no permitirá que "este año se pueda crecer" y afirmó que "estamos en tiempo de dolarizar, esto lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo".

El ex jefe de Estado también reiteró que quiere volver a ser presidente en el 2003. Menem se encuentra procesado con prisión preventiva por disposición del juez federal Jorge Urso, como sospechoso de ser el jefe de la asociación ilícita que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno.

El magistrado también se encuentra investigando los bienes de Menem y su familia, en una causa por enriquecimiento ilícito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores