Detienen a chilenos en operación antinarcóticos en España

Catorce personas de nacionalidad chilena, colombiana, griega y española, entre ellos el narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, alias "Sito Miñanco", fueron detenidos en Madrid en una importante operación internacional antidroga coordinada en España.

16 de Agosto de 2001 | 14:17 | Orbe
MADRID.- Catorce personas de nacionalidad chilena, colombiana, griega y española, entre ellos el narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, alias "Sito Miñanco", fueron detenidos en Madrid en una importante operación internacional antidroga coordinada en España.

Según consignó el portal español "elmundo.es", además de los arrestados, otros dos barcos procedentes de Ecuador, que podrían contener hasta cinco toneladas de cocaína, han sido interceptados en la costa de la Guyana Francesa. "Miñanco" tenía pendiente otra sentencia por el desembarco de seis toneladas de hachís en la ría de Vigo en 1997.

Al parecer, "Sito Miñanco" fue arrestado anoche durante unos registros policiales realizados en varios pisos y hoteles de Madrid. Los otros 13 detenidos son de diferentes nacionalidades, entre los que hay varios ciudadanos colombianos, chilenos y griegos.

Miñanco pasará a disposición judicial el próximo sábado y prestará declaración ante el juez Juan del Olmo, de la Audiencia Nacional.

Miembros de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de Galicia, la Udyco Central de Estupefacientes y el Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Agencia Antidroga de Estados Unidos y la Real Policía Montada de Canadá, han intervenido los dos barcos cerca de la Guyana Francesa.

Además, un navío de la marina francesa colaboró a petición de la autoridades estadounidenses en la operación contra el tráfico de droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores