EMOLTV

Bush analiza crisis argentina sin decidir ayuda

Una fuente del gobierno de Bush dijo en Washington que no se ha llegado a una decisión sobre Argentina.

16 de Agosto de 2001 | 17:39 | Reuters
CRAWFORD.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, analizó la situación de Argentina con sus asesores económicos el jueves y reiteró su llamado de que el país sudamericano colabore con el Fondo Monetario Internacional para superar su crisis financiera.

"El Presidente tuvo una conferencia telefónica esta mañana sobre la economía y surgió el tema de Argentina", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. "El Presidente sigue instando a Argentina a trabajar con el FMI", agregó.

Fleischer declinó precisar si el gobierno de Estados Unidos ha avanzado hacia una decisión sobre si respalda o no los nuevos créditos del FMI que el gobierno argentino está buscando para restablecer la confianza de los inversores.

"No voy a dar más detalles", dijo Fleischer.

Una fuente del gobierno de Bush dijo a Reuters en Washington que no se ha llegado a una decisión sobre Argentina.

El programa de nueva ayuda que prepara el FMI para Argentina aún necesita el visto bueno de Estados Unidos, país con mayor poder de decisión en el organismo.

Miembros del gabinete de Bush se oponen en principio a rescates de países con problemas financieros y han reiterado que el FMI es el organismo responsable de resolver ese tipo de problemas.

Argentina pidió entre 6.000 a 9.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?