Ochenta pilotos rusos apartados del servicio por incumplir requisitos

La revisión forma parte de las medidas impuestas por el gobierno ruso tras la escalada de catástrofes y fallos sufridos por helicópteros, aviones de pasajeros y deportivos en los últimos meses.

17 de Agosto de 2001 | 09:29 | EFE
MOSCÚ.- Al menos ochenta pilotos y decenas de otros tripulantes fueron apartados de servicio por incumplir los requisitos indispensables para pilotar aviones de pasajeros, informó hoy el jefe del Servicio Federal de Aviación ruso, Víctor Osípov.

Osípov precisó que los pilotos suspendidos trabajaban para varias compañías aéreas de la región siberiana de Krasnoyarsk, donde acaba de concluir una serie de inspecciones oficiales.

La revisión forma parte de las medidas impuestas por el gobierno ruso tras la escalada de catástrofes y fallos sufridos por helicópteros, aviones de pasajeros y deportivos en los últimos meses.

Durante la revisión los inspectores descubrieron que algunos de los pilotos volaron durante meses con centenares de pasajeros sin haber terminado la escuela de aviación o cursos de capacitación profesional.

Los funcionarios también descubrieron que buena parte de los pilotos sancionados no habían hecho o no aprobaron los cursos de perfeccionamiento, obligatorios en Rusia una vez cada dos años.

Según Osípov, éstas y otras irregularidades son comunes entre las centenares de pequeñas compañías aéreas que pululan en las regiones del país.

Estas compañías, algunas con apenas un avión, no cuentan con los recursos suficientes para financiar la capacitación de sus pilotos y mucho menos para responder por el adecuado estado técnico de los aparatos.

Debido a graves irregularidades de certificación técnica, los inspectores retiraron definitivamente del servicio 20 aviones aptos únicamente para el desguace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores