EMOLTV

Gobierno peruano reconoce rebrote de subversión

Según fuentes castrenses, en la madrugada del jueves dos supuestos guerrilleros dispararon con armas de fuego contra un centinela de un puesto militar en Ayacucho, 330 kilómetros al sudeste de Lima, cuando el soldado les dio la voz de alto.

17 de Agosto de 2001 | 10:26 | AP
LIMA.- El gobierno peruano reconoció el jueves un rebrote subversivo en ese país luego del derrumbamiento de dos torres de alta tensión eléctrica, presuntamente por guerrilleros del grupo maoísta Sendero Luminoso, ocasionando un apagón en una región andina del sudeste.

Un portavoz de la empresa Electrocentro en Ayacucho, que requirió no ser identificado, dijo a la AP que las torres fueron derribadas al norte de esa ciudad, el miércoles, en la pampa de Huayhuas.

El vocero informó que el apagón continuaba el jueves afectando a las localidades de Ayacucho, Huanta y Cangallo, que tienen en conjunto 130.000 habitantes.

En esa región no se registraban atentados contra torres del servicio eléctrico, ni apagones, desde octubre de 1994.

El ministro de Defensa, David Waisman, dijo a periodistas que en efecto, sí. Así es. Hay un rebrote subversivo.

En el episodio de violencia más reciente, según fuentes castrenses, en la madrugada del jueves dos supuestos guerrilleros dispararon con armas de fuego contra un centinela de un puesto militar en Ayacucho, 330 kilómetros al sudeste de Lima, cuando el soldado les dio la voz de alto.

El centinela fue herido en la pierna izquierda y hospitalizado. Los atacantes huyeron y se redobló la vigilancia en el puesto.

El 7 de agosto, según las autoridades, guerrilleros de Sendero Luminoso atacaron a una patrulla de la policía antisubversiva en la selva central, al este de Lima, matando a cuatro policías e hiriendo a tres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?