EMOLTV

Examen revela esposa de arzobispo Milingo no está embarazada

"María Sung no está embarazada", dijo un portavoz de la Iglesia de la Unificación, poco después que Sung, una acupunturista sudcoreana de 43 años, se sometió a una prueba de embarazo.

17 de Agosto de 2001 | 11:31 | Reuters
ROMA.- María Sung, la abandonada esposa del arzobispo católico Emmanuel Milingo, no está embarazada del excéntrico prelado nacido en Zambia, adelantó este viernes la Iglesia de la Unificación.

"María Sung no está embarazada", dijo un portavoz de la Iglesia, poco después que Sung, una acupunturista sudcoreana de 43 años, se sometió a una prueba de embarazo.

Sung dijo en una atestada conferencia de prensa que le decepcionaba no estar embarazada, pero pareció expresar su deseo de estarlo en el futuro.

"La gran esperanza para mí y el señor Milingo era que Dios nos bendijera con un niño. Me entristece descubrir que esta bendición no ha llegado todavía", agregó, hablando a través de un intérprete coreano.

Sung fue escogida por el reverendo Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, para ser la esposa de Milingo. La pareja contrajo matrimonio en mayo en una ceremonia en Nueva York, lo que escandalizó al mundo católico.

La semana pasada, Milingo, quien ya se encontraba en la lista negra del Vaticano por practicar coloridas ceremonias de exorcismo y curaciones de fe, se presentó en Roma para tratar de hacer las paces con la Iglesia Católica.

Tras reunirse con el Papa Juan Pablo II, Milingo desapareció de la vista pública y el Vaticano leyó esta semana una carta de Milingo en la que renuncia al matrimonio y a la Iglesia de la Unificación.

Milingo desapareció de la vista pública desde la semana pasada, tras su reunión con el Papa, y el Vaticano se dice que está en un período de "reflexión".

Mientras tanto, Sung había declarado que podría estar embarazada de Milingo y dijo estar convencida de que el Vaticano lo mantenía prisionero.

Sung comenzó el martes una huelga de hambre, diciendo que no ingeriría a alimento hasta morir o hasta que le permitieran ver a su esposo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?