Robo a multimillonaria española asciende a diecinueve cuadros

Aunque en un principio se creyó que los cuadros desaparecidos eran catorce, finalmente se ha determinado que el número de lienzos sustraídos es diecinueve, según informó la agencia de comunicación Bassat Ogilvy & Mather Comuni.

18 de Agosto de 2001 | 08:41 | EFE
MADRID.- El balance definitivo del robo que sufrió la multimillonaria española Esther Koplowitz recientemente en Madrid asciende a diecinueve cuadros y diez piezas arqueológicas de procedencia egipcia, griega y china.

Aunque en un principio se creyó que los cuadros desaparecidos eran catorce, finalmente se ha determinado que el número de lienzos sustraídos es diecinueve, según informó la agencia de comunicación Bassat Ogilvy & Mather Comuni.

El robo se produjo en Madrid el pasado día 8, cuando un grupo de desconocidos asaltó la casa de Koplowitz y se llevó los lienzos y otras obras de arte.

De los cuadros sustraídos, dos de ellos, "El Columpio", de Francisco de Goya, y "Niña con sombrero", del japonés Leonard Foujita, son propiedad del ex marido de Esther Koplowitz, el empresario Alberto Alcocer.

Las fuentes indicaron que una tercera obra, "Gitana" del español Isidre Nonell, perteneciente a Alcocer, que inicialmente se creyó que también había sido robada, fue hallada posteriormente en la vivienda de la multimillonaria española.

Precisamnete, el pasado jueves la empresa aseguradora de esas tres obras ofreció 400.000 dólares de recompensa a quien facilite pistas para su hallazgo.

Así, en la lista de cuadros robados figuran dos pinturas de Goya, "La caída del burro" y la ya citada "El columpio"; "Guitarra sobre una silla", de Juan Gris; "Al baño. Valencia", de Joaquín Sorolla; "Paysage á Eragny", de Camille Pisarro; y dos obras de Foujita, "Niña con sombrero" y "La casita de muñecas".

Entre los nuevos lienzos desaparecidos, se incluyen dos de Carlos Haes, "Vista de los Picos de Europa" y "Claro de sol sobre nubes de primavera en la Sierra de Guadarrama"; uno de Maximilien Luce, "Las fábricas"; otro de Emilio Sánchez Perrier, "Rower on a quiet river"; y "L Avenue du Bois de Bologne", de Loir Luigi.

También fueron sustraídas una decena de piezas arqueológicas antiguas, como una figura egipcia Shabti de piedra caliza policromada, y figuras jabonosas chinas, del siglo XVIII.

Esther Koplowitz, una de las mujeres más ricas del mundo, es vicepresidenta de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y es también miembro del consejo de la filial española de la firma de subastas Christie's.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores