Incursión israelí en la Franja de Gaza dejó un palestino muerto

El Gobierno israelí permanece en alerta máxima para tratar de frenar los atentados con bomba perpetrados por los grupos extremistas Yihad Islámico y Hamas.

18 de Agosto de 2001 | 09:47 | AP
JERUSALEN.- Fuerzas israelíes se movieron brevemente al interior de una región palestina al sur de la Franja de Gaza la mañana del sábado e intercambió disparos con extremistas palestinos.

Un palestino murió y otros 10 sufrieron heridas en el enfrentamiento.

Durante el funeral de Abdo Abu Bakra, quien tenía 29 años, miles de dolientes juraron venganza, al gritar "más bombazos suicidas".

El Gobierno israelí permanece en alerta máxima para tratar de frenar los atentados con bomba perpetrados por los grupos extremistas Yihad Islámico y Hamas, que han llevado a cabo varios ataques en los últimos 10 meses de enfrentamientos israelíes y palestinos.

El viernes, fuerzas israelíes detuvieron un auto que iba a entrar a Israel desde Cisjordania, dominaron a los dos palestinos que viajaban en su interior y encontraron una poderosa bomba que pesaba unos 10 kilos, informó la policía.

Los dos arrestados pertenecen al grupo Yihad Islámico, informó la policía.

"Tenemos una gran cantidad de advertencias, de advertencias muy fuertes, en el sentido de que ellos (integrantes del Hamas y del Yihad Islámico) preparaban ataques terroristas contra Israel", dijo un portavoz del Gobierno israelí, Avi Pazner.

El funcionario no dio detalles sobre cuáles serían esas advertencias, pero señaló que esto llevó a que los soldados israelíes fortalecieran su bloqueo en varias poblaciones de Cisjordania, entre ellas Ramalá.

Un registro israelí en Gaza dio comienzo poco después de la medianoche, cuando soldados judíos a bordo de tanques, de máquinas demoledoras y transportes blindados de personal avanzaron unos 150 metros al interior de territorio palestino a las afueras de la población de Khan Yunis, de acuerdo con fuentes de seguridad palestinas, que solicitaron permanecer anónimas.

Los palestinos dispararon contra los soldados israelíes, informaron fuentes palestinas.

El ejército israelí informó que sus fuerzas atacaron a cinco palestinos que llevaban a cabo ataques desde una área donde frecuentemente se lanzaban disparos contra fuerzas israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores