México acusa de tráfico de infantes a dos estadounidenses

Ramón Adrián Ruiz y Grace Compton, fueron arrestados en el sur de México, en julio, acusados de secuestro y tráfico de infantes, según Oscar Moreno Villatoro, de la Procuraduría General de México.

18 de Agosto de 2001 | 09:59 | EFE
TUCSON, Arizona, EE.UU.- Funcionarios mexicanos acusaron a una pareja del sur de Arizona de tráfico de niños ya que sostienen que trataron de pasar ilegalmente a Estados Unidos a ocho niños originarios del sur de México.

Ramón Adrián Ruiz y Grace Compton de Three Points, unos 40 kilómetros al suroeste de Tucson, fueron arrestados en el sur de México en julio, según Oscar Moreno Villatoro, de la Procuraduría General de México.

Moreno, quien encabeza una unidad que investiga el secuestro y tráfico de infantes, dijo que la pareja llevaba a los niños de entre 4 y 11 años, a la ciudad fronteriza de Agua Prieta, en un autobús. Habían recogido a los niños en el estado occidental de Michoacán.

Ruiz y Compton dijeron a las autoridades que llevaban a los niños a Los Angeles para que se reunieran con sus familias, que vivían ilegalmente en Estados Unidos, dijo Moreno.

Pero, Moreno dijo al periódico Arizona Daily Star que él cree que se trataba de algo ilícito más allá del simple traslado ilegal de menores.

Un juez en la Ciudad de México ordenó que la pareja permanezca bajo custodia hasta que el asunto se resuelva.

Mientras tanto los niños fueron entregados a un hombre que dijo que era su tío y ahora las autoridades mexicanas buscan nuevamente a los niños porque sospechan que el hombre pueda no ser realmente su familiar, dijo Moreno.

El diario señaló que Ruiz, de 29 años y originario de una ciudad fronteriza mexicana tiene antecedentes penales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores