Acusarán a propietario de hotel incendiado en Filipinas

La Oficina de Protección contra Incendios formó un equipo especial para investigar el siniestro en el Hotel Manor, el cual no tenía alarmas, equipo contra incendios en buenas condiciones, ni salidas adecuadas de emergencia.

19 de Agosto de 2001 | 11:18 | AP
MANILA.- Las autoridades informaron el domingo que preparan una acusación criminal relacionada con el mortífero incendio en un hotel, en que sostendrán que las violaciones a las normas de seguridad contribuyeron a la muerte de 75 personas, la mayoría intoxicadas por el humo.

"Ese edificio era realmente una trampa. Siento compasión por aquellas personas que quedaron atrapadas", dijo a Romeo Villafuerte, que dirige las investigaciones.

La mayoría de las víctimas habían asistido a una conferencia cristiana evangélica en un sitio cercano. El fuego fue detectado poco antes de las 4 de la mañana del sábado, y muchas víctimas fueron halladas después apiñadas unas sobre otras en los baños, ya que los corredores estaban llenos de humo y las ventanas tenían barras de hierro.

Los funcionarios dijeron que la Oficina de Protección contra Incendios formó un equipo especial para investigar el siniestro en el Hotel Manor, de seis pisos, situado en un populoso vecindario del distrito de la ciudad Quezón.

Se buscarán evidencias contra el propietario William Genato, a quien buscan para interrogarlo.

Los inspectores descubrieron hace un año que el hotel no tenía alarmas de emergencia, equipo contra incendios en buenas condiciones, ni salidas adecuadas de emergencia, y notificaron al propietario. Villafuerte dijo que la revisión tras el incendio demuestra que las deficiencias no fueron corregidas.

Villafuerte dijo que él podía presentar la acusación contra Genato la mañana del lunes. La investigación también podría implicar a funcionarios gubernamentales que permitieron que el hotel operara a pesar de sus defectos, según agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores