Gran Bretaña anuncia que reclutará médicos extranjeros

La campaña, que abarcará tanto médicos generales como especialistas, se efectuará luego de que el gobierno reconociera que no logrará formar médicos suficientes para satisfacer su demanda de 10.000 nuevos galenos hasta el 2005.

20 de Agosto de 2001 | 10:50 | DPA
LONDRES.- Gran Bretaña lanzará el próximo mes una campaña publicitaria para atraer al país a médicos extranjeros, luego de que el gobierno reconociera que no logrará formar médicos suficientes para satisfacer su demanda de 10.000 nuevos galenos hasta 2005.

La campaña, según dice hoy el Times londinense, abarcará tanto médicos generales como especialistas, y estará especialmente enfocada hacia Europa, Australia, Canadá, Estados Unidos y Asia, con especial cuidado de no substraer médicos a los países en desarrollo.

España, Alemania e Italia tendrán especial interés, porque, según el Times, estos países tienen un superávit de médicos.

El sistema de salud pública de Gran Bretaña enfrenta ya un grave déficit de médicos generales, en parte porque miles de médicos entrenados en la India reclutados en los años 70 están comenzando ya a jubilarse.

Se dice que el secretario de Salud, Alan Milburn, desea evitar ser acusado de reclutar profesionales médicos de países en desarrollo. Sudáfrica criticó recientemente a Gran Bretaña de absorber maestros para sus propias escuelas, donde hay una grave carencia de docentes.

Todos los médicos postulantes de fuera de la Unión Europea serán examinados por el Consejo Médico General Británico, para garantizar que estén cualificados apropiadamente.

Los candidatos serán sometidos a una prueba escrita y práctica antes de ser autorizados para ejercer, además de pasar un examen de idioma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores