EMOLTV

Bush reafirma su voluntad de desplegar el escudo antimisiles

"Lo que el año pasado no era más que una promesa, es hoy de mi parte un compromiso de desarrollar y desplegar una defensa contra los misiles balísticos", dijo hoy el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush ante unos 2.500 veteranos de guerra reunidos en una convención anual en Milwaukee.

20 de Agosto de 2001 | 16:39 | AFP
MILWAUKEE.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó este lunes en Milwaukee (Wisconsin, norte) su voluntad de modernizar los sistemas de defensa estadounidenses y desplegar un escudo antimisiles.

"Lo que el año pasado no era más que una promesa, es hoy de mi parte un compromiso de desarrollar y desplegar una defensa contra los misiles balísticos", dijo Bush ante unos 2.500 veteranos de guerra reunidos en una convención anual.

El mandatario recibió el aplauso de los presentes al recordar que pidió 39.000 millones de dólares adicionales para el presupuesto de defensa con respecto al presupuesto inicial para el año 2001.

"Es el mayor aumento desde que Ronald Reagan fue su comandante en jefe", recordó.

Este proyecto presupuestario, que alcanza en total 329.000 millones de dólares prevé 7.500 millones para desarrollar un escudo antimisiles, que ya había recibido este año una asignación de 5.300 millones.

"No sólo gastaremos más en defensa, sino que gastaremos con mayor criterio", agregó Bush al recordar que solicitó al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que desarrolle una estrategia para reforzar al ejército y prepararlo para los desafíos del futuro.

"Un ejército moderno requiere medios importantes en investigación y en inversiones", dijo al exhortar al Congreso a concederle los fondos para llevar adelante esta política militar. "Tengo muchas esperanzas pero ninguna ilusión", señaló irónicamente.

Bush interrumpió sus vacaciones en Texas (sur) durante dos días para viajar el lunes a Milwaukee y el martes a Kansas City (Missouri, centro), donde continuará bregando por sus prioridades para el presupuesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?