EMOLTV

EE.UU.: Cinco muertos en tiroteo en California

El autor de las muertes, entre las que figuran dos niños, sería un hombre de 27 años, identificado como Nikolay Solstys y al parecer de origen ruso. La policía informó que todas las víctimas podrían ser familiares del agresor.

20 de Agosto de 2001 | 17:02 | EFE
SACRAMENTO.- Un hombre de 27 años ha causado la muerte de tres adultos y dos niños de corta edad, en un tiroteo que ha tenido lugar en California, informaron hoy las autoridades policiales.

La Policía, que ha iniciado la búsqueda del presunto autor de los disparos, identificado como Nikolay Solstys y al parecer de origen ruso, informó que todas las víctimas podrían ser familiares del agresor.

Según emisoras de radio locales, el agresor acuchilló en North Highlands, cerca de Sacramento, a su ex esposa sobre las 10 de la mañana hora local (17.00 GMT), y después se dirigió a una localidad cercana, Rancho Córdova, a la casa de los padres de la víctima.

Dos personas de edad avanzada han sido encontradas muertas allí, así como un niño de tres años. Una niña de siete años fue trasladada a un hospital cercano, pero llegó muerta, explicó el sargento de la Policía James Lewis.

La Policía no ha informado del parentesco que podría unir al agresor con las cinco víctimas mortales, y ha señalado que un tercer niño, de unos dos años, no ha podido ser localizado aún.

La Policía considera al sospechoso como peligroso, ya que está armado, y ha señalado que ha huido del lugar de los hechos en un vehículo Nissan de color plateado, por lo que ha solicitado la ayuda de los vecinos para localizar el vehículo.

"Ha matado a cuatro personas, posiblemente cinco", declaró un portavoz de la Policía antes de conocerse el fallecimiento de la quinta víctima, una niña.

Las autoridades policiales están encontrando algunas dificultades para investigar lo sucedido porque todas las personas afectadas por la tragedia, así como sus vecinos, son de ascendencia rusa y se expresan con dificultades en inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?