EMOLTV

Fujimori dice que es víctima de persecución política

El destituido presidente peruano dijo hoy en su página web que en circunstancias como las actuales "se ha perdido la objetividad y prima el odio político" en Perú, y que él sería "presa fácil para quienes desde ya, creyendo que voy a retornar a la arena política, buscan cerrarle el paso, caiga quien caiga".

21 de Agosto de 2001 | 12:50 | AFP
LIMA.- El destituido presidente Alberto Fujimori dijo este martes, en su página Internet desde Tokio, que es víctima de "una grosera persecución política" en Perú y que su actitud de permanecer en Japón es una protección como aquellas personas que buscan asilo político.

El ex Mandatario sostuvo que en circunstancias como las actuales "se ha perdido la objetividad y prima el odio político" en Perú, y que él sería "presa fácil para quienes desde ya, creyendo que voy a retornar a la arena política, buscan cerrarle el paso, caiga quien caiga".

Según Fujimori, en un comienzo esto no era comprensible para la gran mayoría del Perú y del mundo "pero con el paso del tiempo y ante el levantamiento de la cortina que tapaba una planificada conspiración, las dudas se están despejando".

Ello lo lleva a concluir que "lo que está ocurriendo es una grosera persecución política" al sostener que por eso prefiere quedarse en Tokio.

"Lo que hago es protegerme de esos perseguidores para quienes una cuenta real de un ex ministro del gobierno de transición, probada por una agencia americana, no significa nada, mientras que una cuenta bancaria inexistente, inventada a nombre de Fujimori, significa enriquecimiento ilícito, (y merece) cien años de cárcel y tres penas de muerte", señala en Internet.

Fujimori alude a la investigación preliminar de la Fiscalía de la Nación sobre la presunta existencia de una cuenta bancaria en Estados Unidos a nombre del ex titular del Interior, general Antonio Ketín Vidal, en la que éste habría recibido depósitos del ex jefe de los servicios secretos, Vladimiro Montesinos.

Vidal ha negado que exista esa cuenta y señalado que esa sería una maniobra de Montesinos para desprestigiarlo y ha pedido se investigue el caso.

Fujimori acusó a sus enemigos de querer montar un circo en torno a él y sostuvo que sus simpatizantes comprenderán por qué tiene que seguir en la capital japonesa.

Desde fines de julio pasado, Fujimori escribe en forma permanente en su sitio web fujimorialberto.com para hacer una defensa de su gestión de diez años.

En respuesta, sus opositores han abierto una página web devuelvanafujimori.com en la que se invita a todos los peruanos a escribir cartas al gobierno japonés a fin de exigir a Tokio que devuelva al ex mandatario.

En esa página se publican artículos de diarios de Lima en que se informa sobre la situación de Fujimori y las acusaciones en su contra.

Desde noviembre pasado, en que se derrumbó su gobierno, Fujimori permanece en Japón, desde donde envió una carta de renuncia a la presidencia, pero ésta fue rechazada por el Congreso que lo destituyó por "permanente incapacidad moral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?