Justicia argentina anuló restricciones a régimen de detención de Menem

Por decisión de la Cámara Federal, el ex Presidente argentino podrá volver a recibir sin limitaciones a los partidarios que lo visitan.

21 de Agosto de 2001 | 13:38 | AP
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal declaró el martes nulas las restricciones que un juez impuso al régimen de arresto domiciliario del ex Presidente Carlos Menem, detenido desde el 7 de junio en una causa por contrabando de armas.

El juez federal Jorge Urso, que procesó a Menem, le estableció severas restricciones en la lujosa residencia suburbana donde se encuentra detenido. Prohibió que lo visiten más de dos personas a la vez y restringió a cuatro el número de acompañantes que pueden pernoctar en el lugar, entre ellos su esposa chilena Cecilia Bolocco.

La Cámara Federal, integrada por tres magistrados, levantó esas restricciones, por lo que Menem podrá volver a recibir sin limitaciones a los partidarios que lo visitan.

La Cámara, sin embargo, no se pronunció sobre la apelación planteada por los defensores de Menem, contra el fallo de Urso que lo procesó por ser jefe de una "asociación ilícita" que vendió armas a Croacia y Ecuador, entre 1991 y 1995, simulando que estaban destinadas a Panamá y Venezuela.

La resolución de la Cámara establece que el juez Urso debe fijar nuevas condiciones en la prisión domiciliaria de Menem, "que contemplen la seguridad del procesado y la preservación de su integridad física".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores