Concluye toma de rehenes en hospital argentino

Unas 50 personas permanecieron hoy secuestrados por dos delincuentes en una escuela de enfermería. Tras negociaciones los captores se entregaron a la policía.

21 de Agosto de 2001 | 17:35 | Agencias
BUENOS AIRES.- Unas 50 personas que permanecieron el martes durante cuatro horas como rehenes de dos delincuentes en una escuela de enfermería de un hospital de la provincia de Buenos Aires quedaron en libertad luego que los captores se entregaron a la policía.

Los delincuentes, de entre 28 y 30 años, "se entregaron, depusieron su actitud", dijo a la agencia Reuters un portavoz de la Policía Federal, quien agregó que se encuentran a disposición del juez que sigue en la causa.

"Los rehenes están todos bien en líneas generales, eran más de 50", precisó.

La toma de los rehenes ocurrió al mediodía en la escuela de enfermería del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Morón, cercana a la capital argentina, cuando los delincuentes irrumpieron en el lugar tras verse cercados por la policía, que los perseguía por otro delito.

Los dos hombres accedieron a liberar primero a 11 mujeres y unos minutos después permitieron que salieran otras 10 personas. Finalmente, y tras cuatro horas de tensión, liberaron a la totalidad de los rehenes.

"El estado de salud de las personas liberadas es bueno, salvo alguna de ellas que se encuentran un poco traumatizadas y creo que alguna ha sufrido algún que otro golpe", afirmó el comisario Daniel Rodríguez, portavoz de la Policía Federal.

Rodríguez precisó que los liberados fueron trasladados a un colegio cercano para ser asistidos psicológicamente.

La jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Posadas señaló en un primer momento que los delincuentes eran tres, pero la policía confirmó que fueron dos.

Grupos especiales de la Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires desarrollaron un operativo conjunto para entablar negociaciones con los delincuentes.

En la negociación, los captores exigieron "recuperar su libertad, pero eso va a ser posible si se ponen a disposición de la Justicia. Estas personas no ingresaron con fines de robo porque no hay nada para robar", dijo el portavoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores