Congreso acusa constitucionalmente a ex premier de Fujimori

Víctor Joy Way, de ancestros chinos, fue ministro de Economía y presidió el Congreso en el segundo mandato de Fujimori (1995-2000). Las investigaciones señalan haberse beneficiado con la compra no clara de medicinas e instrumental médico importado de China.

22 de Agosto de 2001 | 22:32 | AFP
LIMA.- El Congreso de Perú acordó este miércoles acusar constitucionalmente ante el Poder Judicial al ex congresista Víctor Joy Way, quien fuera también Primer Ministro en el régimen del destuido presidente Alberto Fujimori.

Joy Way está involucrado en supuestos delitos de patrocinio ilegal, enriquecimiento ilícito y omisión tributaria en la modalidad de defraudación, según la acusación presentada por una comisión investigadora del actual Congreso.

La votación dio 75 votos a favor de la acusación, ninguno en contra y ninguna abstención.

Joy Way, de ancestros chinos, fue ministro de Economía y presidió el Congreso en el segundo mandato de Fujimori (1995-2000). Las investigaciones señalan haberse beneficiado con la compra no clara de medicinas e instrumental médico importado de China. También se le descubrió que no declaró como parte de su renta los ingresos de sus negocios en el exterior.

Además Joy Way aparece en varios videos que clandestinmente hizo grabar el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos (preso) en el Servicio de Inteligencia Nacional, al que lllevó a diferentes personajes para ser comprometidos en la red de corrupción que tendió este último.

Joy Way no está detenido pero una orden judicial le impide salir del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores