EMOLTV

Arafat llega a Pakistán para conversar con general Musharraf

En su encuentro con el general Musharraf, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat hablará sobre los continuos ataques de Israel contra el pueblo palestino y resaltará la necesidad de que los países árabes y la comunidad internacional hagan grandes esfuerzos para alcanzar la paz en la región.

23 de Agosto de 2001 | 09:38 | EFE
ISLAMABAD.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, llegó hoy a Pakistán para mantener una reunión con el presidente, general Pervez Musharraf, sobre la difícil situación que atraviesa la crisis árabe-israelí.

En su encuentro con el general Musharraf, el líder palestino hablará sobre los continuos ataques de Israel contra el pueblo palestino y resaltará la necesidad de que los países árabes y la comunidad internacional hagan grandes esfuerzos para alcanzar la paz en la región.

El ministro pakistaní de Asuntos Exteriores, Abdul Sattar, recibió a Arafat a su llegada a la base aérea de Chaklala.

El embajador palestino en Pakistán, Ahmed Abdul Razzaq, dijo que el encuentro entre los dos mandatarios tiene una gran importancia debido a que los países islámicos están ejerciendo una importante presión en el Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que se tomen medidas a nivel internacional contra Israel.

Razzaq añadió que la visita del presidente de la ANP forma parte de la gira que éste ha iniciado para concienciar a los mandatarios de distintos países sobre la realidad en Oriente Medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?