EMOLTV

Bush transmite a De la Rúa su alegría por acuerdo con FMI

El portavoz del Gobierno argentino, Juan Pablo Baylac, informó de que De la Rúa recibió una llamada telefónica del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la que le comunicó la "absoluta condicionalidad de Estados Unidos de ser solidarios y ayudar a Argentina a salir de la crisis".

23 de Agosto de 2001 | 17:44 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, transmitió hoy a su colega argentino, Fernando de la Rúa, su "alegría" por el acuerdo que alcanzó el país suramericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir una ayuda adicional de 8.000 millones de dólares.

El portavoz del Gobierno argentino, Juan Pablo Baylac, informó de que De la Rúa recibió una llamada telefónica de Bush, en la que le comunicó la "absoluta condicionalidad de Estados Unidos de ser solidarios y ayudar a Argentina a salir de la crisis".

Bush transmitió la "alegría que tenía por el acuerdo logrado con el FMI", añadió Baylac.

El FMI acaba de anunciar su decisión de conceder a Argentina una ayuda financiera adicional de 8.000 millones de dólares, tras un acuerdo mediante el cual este país espera despejar definitivamente el peligro de caer en un cese de pagos.

El convenio fue sellado después de una larga negociación celebrada en Washington entre funcionarios del FMI y técnicos del Ministerio de Economía de Argentina, cartera que diseñó un plan para lograr una meta de "déficit cero" en las cuentas públicas.

Baylac informó de que De la Rúa también mantuvo un contacto telefónico con el primer ministro de Alemania, Gerard Schroeder, quien le comunicó que suspendió una visita que iba a hacer a América Latina "con motivo de la rendición de cuentas que tiene que hacer en el Parlamento alemán por el envío de tropas a Macedonia".

El portavoz consideró que "para el Presidente de la Nación fueron dos llamados telefónicos que remarcan la solidaridad internacional en favor de Argentina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?