Macedonia: Putin apoya operación OTAN y fustiga a terroristas albaneses

"Creemos que la recogida de armas en Kosovo y en algunas regiones de Macedonia es un problema que había que haber resuelto hace mucho tiempo", dijo el Presidente ruso, Vladímir Putin tras reunirse en la capital ucraniana con el presidente de Macedonia, Boris Traykovski.

24 de Agosto de 2001 | 08:39 | EFE
KIEV.- El Presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que su país apoya la operación de la OTAN en Macedonia para desarmar a la guerrilla albanesa pese a que no fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, porque "es un problema que hay que resolver".

"Creemos que la recogida de armas en Kosovo y en algunas regiones de Macedonia es un problema que había que haber resuelto hace mucho tiempo", dijo Putin tras reunirse en la capital ucraniana con el presidente de Macedonia, Boris Traykovski.

"Por eso apoyamos la decisión de la comunidad internacional frente a esta situación", dijo el presidente ruso.

Los líderes de Rusia y Macedonia, junto con el presidente polaco, Alexander Kwasniewski, asisten en Kiev a los festejos con motivo del décimo aniversario de la independencia de Ucrania.

"Repito, las personas que intentan solucionar las cuestiones políticas con las armas tienen que comprender que se encontrarán no con una exhibición de fuerza, sino con su uso por parte de la comunidad internacional", señaló Putin en alusión a los guerrilleros separatistas albaneses, a los que calificó de "terroristas".

El presidente ruso dijo que "con la tapadera del fundamentalismo (islámico) se nos enfrentan personas que tienen intenciones agresivas", pues "persiguen cambiar las fronteras en Europa".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores