Israel realiza primera incursión al centro de bastión palestino

Fuerzas israelíes volaron hoy dos edificios desde los cuales los francotiradores palestinos habían disparado repetidas veces contra los colonos de un enclave judío, ataque que ocasionó intensos tiroteos que dejaron a un soldado israelí y doce palestinos heridos, entre ellos varios civiles.

24 de Agosto de 2001 | 10:53 | AP
HEBRON.- En su primera incursión al sector controlado por los palestinos de Hebrón, las fuerzas israelíes volaron el viernes dos edificios desde los cuales los francotiradores palestinos habían disparado repetidas veces contra los colonos de un enclave judío.

Palestinos observan los daños ocasionados en su barrio por fuerzas israelíesEl ataque ocasionó intensos tiroteos que dejaron a un soldado israelí y doce palestinos heridos, entre ellos varios civiles, dijeron los testigos.

Vehículos blindados israelíes respaldados por helicópteros penetraron en el vecindario palestino de Abu Sneineh pocas horas después de que los pistoleros palestinos disparasen desde dos edificios contra un asentamiento judío, e hiriesen a dos muchachos israelíes, de 11 y 17 años de edad.

Funcionarios israelíes dijeron el viernes que no tenían plan alguno para reconquistar las zonas palestinas de Hebrón, pero que realizarían más incursiones si continuaban los ataques de los palestinos contra los colonos judíos.

Hebrón ha sido considerado desde hace tiempo como uno de los polvorines del conflicto palestino-israelí, una ciudad donde el fervor religioso intensifica los antagonismos políticos.

La ciudad fue dividida en zonas en un acuerdo de 1997 entre los israelíes y los palestinos, dos años después de que Israel comenzase a entregar los centros palestinos de población al control de la autoridad palestina.

El vecindario de Abu Sneineh limita con la zona del centro controlada por los israelíes, donde centenares de soldados custodian tres pequeños enclaves de colonos israelíes donde residen unas 500 personas.

Después de herir el jueves a los muchachos israelíes, los pistoleros palestinos y las tropas israelíes se enfrentaron en varios tiroteos.

Luego, alrededor de la medianoche, paracaidistas israelíes y agentes paramilitares de la policía fronteriza penetraron en Abu Sneineh en jeeps y vehículos blindados, dijo el ejército, y agregó que la acción fue en represalia por el ataque a balazos contra los muchachos.

No se pudo determinar de inmediato cuántos soldados participaron en la operación.

Docenas de pistoleros y policías palestinos se enfrascaron en una batalla a balazos con las fuerzas israelíes, dijeron testigos palestinos.

En un momento dado, las tropas israelíes dispararon también ametralladoras desde un helicóptero, con el objetivo de ahuyentar a los pistoleros dijo el ejército.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores