EMOLTV

Milosevic dice estar "orgulloso" de todo lo que hizo

"Estoy orgulloso de todo lo que hice para defender a mi país y a mi pueblo. Todas mis decisiones son legítimas y legales, fundadas en la Constitución yugoslava y el derecho a la autodefensa", declaró el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic durante la entrevista telefónica que mantuvo el jueves con la cadena Fox.

24 de Agosto de 2001 | 11:39 | AFP
Slobodan milosevicWASHINGTON.- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, declaró a la cadena estadounidense Fox que está "orgulloso" de todo lo que hizo para defender a su país y a su pueblo, en una entrevista concedida contrariando las reglas de la prisión del Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia donde está detenido.

"Estoy orgulloso de todo lo que hice para defender a mi país y a mi pueblo. Todas mis decisiones son legítimas y legales, fundadas en la Constitución yugoslava y el derecho a la autodefensa", declaró Milosevic durante la entrevista telefónica que mantuvo el jueves con Fox.

Al contrario, "las decisiones de los responsables de la OTAN eran todas criminales", añadió.

"La muerte de cualquiera en el mundo nos aflige. Es evidente que nadie se alegra con la muerte de alguien", declaró Milosevic, acusado de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por su papel durante el conflicto en Kosovo en 1999.

El ex gobernante negó haber ordenado a sus tropas que maten a civiles. Sólo ordenó "eliminar a grupos terroristas".

Aunque admitió ejecuciones extrajudiciales, afirmó que los culpables fueron castigados.

"Esos crímenes son crímenes individuales, pero consignas claras establecían que todo crimen debía ser castigado inmediatamente (...) Más de 500 individuos que perpetraron estos crímenes fueron arrestados, lo que prueba que esas consignas fueron correctamente cumplidas", señaló.

Milosevic también afirmó haber sido "vendido por dinero" por Belgrado, un gobierno "fantoche" y acusó al TPI, ese "supuesto tribunal", de "fabricar pruebas" contra él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?