Obispo Milingo confirma que regresa a Iglesia Católica

El polémico arzobispo Emmanuel Milingo, quien no había sido visto en público desde hace nueve días, apareció en un noticiero nocturno de la televisión italiana para leer una carta que intentó enviar a su esposa, la coreana María Sung. "Las palabras del Santo Padre me conmovieron", dijo.

24 de Agosto de 2001 | 17:59 | Orbe
Arzobispo Emmanuel Milingo reaparece en la televisión italianaROMA.- El polémico arzobispo Emmanuel Milingo, que escandalizó en mayo al Vaticano al contraer matrimonio, confirmó el viernes en Roma que regresaba a la Iglesia Católica y que amaba a su esposa "como a una hermana".

Milingo, quien no había sido visto en público desde hace nueve días, apareció en el principal noticiero nocturno de la televisión italiana para leer una carta que, según dijo, intentó enviar a su esposa, la coreana María Sung.

"Las palabras del Santo Padre (el Papa Juan Pablo II): 'En el nombre de Jesucristo, regresa a la Iglesia Católica', me conmovieron.

"Mi deseo más profundo es obedecer al Santo Padre y someterme a las leyes de la Iglesia" Católica, leyó en el noticiero el arzobispo zambiano de 71 años.

"Te amo como a una hermana y continuaré orando por ti durante el resto de mi vida", agregó dirigiéndose a su esposa, de 43 años.

El Vaticano amenazó con excomulgar a Milingo después que se casó con Sung en mayo durante una misa oficiada en Nueva York por el líder de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon, quien eligió la novia para el descarriado arzobispo.

María Sung, casada con Milingo en una ceremonia Moon, mira atónita al obispo en la TVMaría Sung observó la transmisión del noticiero junto a un grupo de periodistas en una enorme pantalla de televisión colocada en la sala de conferencias del hotel donde se hospeda la mujer en Roma.

"No es posible... No es posible. Ha sido drogado...", dijo Sung después de que Milingo terminó de leer la misiva. Entonces se puso de pie, estrujó sus manos nerviosamente y se retiró a su habitación.

El Vaticano, que ya estaba molesto con Milingo por sus coloridas ceremonias de curación por fe y exorcismos, se enfureció cuando se casó con Sung y amenazó con excomulgarlo si no se separaba de su esposa y renunciaba a continuar sus poco comunes prácticas religiosas.

A principios de agosto, Milingo viajó inesperadamente a Roma, en un intento por hacer las paces con el Vaticano, pero tras una reunión con el Papa desapareció de la vista pública y la Iglesia Católica afirmó que se hallaba en "un período de reflexión y oraciones".

Sung comenzó hace 10 días una huelga de hambre y amenazó que la continuaría hasta que pudiera ver a su esposo.

Miembros de la Iglesia de la Unificación, fundada por el Moon, dijeron en Roma que las negociaciones con el Vaticano para que Milingo y Sung se reunieran en privado se habían estancado nuevamente esta semana.

Ellos expresaron que Sung insiste en reunirse con Milingo a solas y que no aceptará ninguna otra forma de comunicación, algo a lo que el Vaticano no ha accedido.

"Creo realmente que si esta carta llegaba a manos de María, ella hubiera entendido, pero ellos (los miembros de la Iglesia de la Unificación) impidieron que la recibiera, como ustedes han visto", dijo Milingo el viernes en el noticiero de la televisión italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores