Detectan nuevo rebrote de fiebre aftosa en Inglaterra

El caso más reciente fue confirmado en el ganado de la granja "Stone Hall Farm", en Northumberland, ubicada a menos de ocho kilómetros de la granja "Taylor Burn", donde el jueves por la noche se detectó nuevamente la enfermedad.

25 de Agosto de 2001 | 16:59 | Reuters
LONDRES.- Un segundo caso de aftosa se detectó en una zona en el norte de Gran Bretaña que no había sido afectada por la enfermedad sumamente infecciosa que ha plagado al ganado durante tres meses, dijeron este sábado funcionarios gubernamentales.

El caso más reciente fue confirmado en el ganado de la granja "Stone Hall Farm", en Northumberland, ubicada a menos de ocho kilómetros de la granja "Taylor Burn", donde se detectó la enfermedad el jueves por la noche, dijo a Reuters un portavoz del departamento de Asuntos Ambientales, Alimentos y Rurales.

"Aún estamos investigando el segundo brote", dijo el portavoz, y agregó que las autoridades estaban tratando de determinar si se produjo a cuenta de un contagio proveniente de la granja "Taylor Burn".

Agregó que se estaban tomando medidas decisivas para detener otros casos en la zona, incluso la nueva prohibición sobre el desplazamiento de animales dentro de los 16 kilómetros de las dos granjas afectadas y se prevé el sacrificio de 800 ovejas y 95 vacas durante el fin de semana.

"Lo que estamos haciendo es crear una zona de bioseguridad alrededor del poblado de Hexham y la intención es aplicar medidas muy severas y combatir la enfermedad. Habrá repercusiones. La clave es no permitir que las repercusiones den lugar a un nuevo brote", dijo el personero.

Sin embargo, los funcionarios del norte estaban preocupados por este reciente retroceso en la batalla contra la enfermedad, que ya le costó al gobierno británico cientos de millones de libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores