Devolverán licencia de vuelo para el Concorde

Gracias a esta decisión, de las autoridades británicas y francesas, British Airways y Air France podrán reanudar los vuelos de estos aviones, los que se encontraban cancelados desde el accidente de uno de ellos en París, el año pasado

26 de Agosto de 2001 | 09:17 | DPA
LONDRES.- Las autoridades aeronáuticas de Gran Bretaña devolverán el martes próximo a la compañía British Airways la licencia de vuelo para el avión supersónico Concorde, afirma hoy el diario ''Sunday Telegraph'' de Londres. Francia hará otro tanto con los Concorde de la compañía Air France.

Con ello, un año después del accidente sufrido por un Concorde en París, ambas compañías podrían reanudar sus vuelos con ese avión en septiembre próximo, dice el diario londinense, que se remite a fuentes de la empresa británica.

Según el rotativo, la autoridad aeronáutica británica informará que las reparaciones efectuadas a la flota de Concorde de BA le han convencido de que el avión es nuevamente seguro, e igual cosa harán las autoridades francesas, que devolverán su licencia a Air France.

Luego de la caída de un Concorde de Air France, el 25 de julio de 2000, en París, en que murieron 113 personas, las investigaciones señalaron que una pieza de metal que yacía en la pista de despegue había reventado uno de los neumáticos del avión. A su vez, trozos del neumático habían dañado uno de los tanques de combustible y provocado un incendio que derribó la nave a pocos segundos del despegue, cayendo en la localidad de Gonese, cerca de París.

British Airwys invirtió 25 millones de dólares en reforzar los neumáticos y los tanques de combustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores