EMOLTV

Arafat reiteró su pedido de observadores internacionales

Interrogado sobre las declaraciones del Presidente estadounidense George W. Bush, quien el viernes le pidió actuar "al 100%" para poner fin a la violencia que desde septiembre azota a la región, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina respondió diciendo que "su deber es enviar observadores internacionales a la mayor brevedad".

26 de Agosto de 2001 | 11:34 | AFP
GAZA.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, reiteró este domingo su pedido para el envío de observadores internacionales a los territorios ocupados, en una declaración realizada en Gaza a su regreso de una gira por Asia.

Interrogado sobre las declaraciones del Presidente estadounidense George W. Bush, quien el viernes le pidió actuar "al 100%" para poner fin a la violencia que desde septiembre azota a la región, Arafat respondió diciendo que "su deber es enviar observadores internacionales a la mayor brevedad".

El Mandatario palestino afirmó que si "(el Primer Ministro israelí, Ariel) Sharon quiere la paz, debe aplicar el plan Mitchell y todos los acuerdos concluidos" con los palestinos.

Arafat se dirigió este domingo a Rafah, al lugar donde el Ejército israelí efectuó una operación durante la madrugada, en sector autónomo palestino, donde denunció "la salvaje agresión de que fueron blanco nuestro pueblo y nuestras instituciones", y sostuvo que "nada quebrará a los palestinos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?