Aviación israelí atacó poblaciones palestinas

Un policía palestino murió y 18 personas resultaron heridas cuando aviones F-16 y F-15 bombardearon el cuartel general de la policía palestina en la Ciudad de Gaza, Dir al-Balah en el sur de Gaza y la población de Salfit, en Cisjordania, la mañana de este domingo.

26 de Agosto de 2001 | 16:25 | AP
GAZA, Franja de Gaza.- Como represalia por la muerte de cinco israelíes causada por guerrilleros palestinos, los militares israelíes demolieron edificios policiales con aviones y tanques este domingo a la madrugada en poblaciones palestinas de Gaza y Cisjordania,

Un policía palestino murió y 18 personas resultaron heridas cuando aviones F-16 y F-15 bombardearon el cuartel general de la policía palestina en la Ciudad de Gaza, Dir al-Balah en el sur de Gaza y la población de Salfit, en Cisjordania, la mañana del domingo. En otros hechos violentos, el domingo, otro palestino y un israelí murieron también.

Luego que cayó la noche, varios helicópteros israelíes atacaron una estación policial en la ciudad de Tulkarem, cerca del sitio del tiroteo más reciente, informaron palestinos. No hubo reportes de víctimas.

Asimismo, varios tanques atacaron tres retenes policiales palestinos cerca de la ciudad de Ramala, informaron los palestinos. Cuatro palestinos resultaron heridos cuando un proyectil dio contra una casa, añadieron las fuentes. Los militares israelíes no emitieron comentarios sobre estos sucesos.

Un israelí herido el sábado en un tiroteo al lado de una carretera en Cisjordania murió el domingo a causa de sus heridas, informaron medios israelíes. El tiroteo mató a una pareja israelí y causó lesiones leves a sus dos hijos pequeños.

El domingo, más tarde, otro conductor israelí murió baleado por un palestino en la frontera entre Cisjordania y el norte de Israel, informó el vocero de la policía israelí Gil Kleiman. La brigada Al Aqsa -afiliada al movimiento Fatah del líder palestino Yasser Arafat- se adjudicó la responsabilidad del atentado en un fax enviado a AP; el grupo también reivindicó un tiroteo en Cisjordania el sábado.

En otro incidente, un palestino murió en circunstancias inciertas cerca de una reja divisoria entre Gaza e Israel; parece que fue alcanzado por un proyectil desde un tanque.

En total, entre sábado y domingo, han muerto seis israelíes y cuatro palestinos. Esto reduce las posibilidades de que Arafat y el ministro israelí de Relaciones Exteriores Shimon Peres puedan renovar sus conversaciones para una tregua.

Ambas partes se culpan mutuamente por la violencia intensificada que estalló hace 11 meses, la cual ha dejado 588 muertos del lado palestino y 160 del israelí.

En entrevista con AP este domingo, el ex primer ministro israelí Ehud Barak elogió la postura y las declaraciones del Presidente estadounidense George W. Bush, emitidas el viernes, en el sentido de que el mundo tiene que responsabilizar a Arafat por su negativa de volver a negociar y "por promover el terrorismo".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores