Irak dice haber derribado avión de EE.UU.

El avión, según la agencia noticiosa INA, contenía "equipo de alta tecnología" y fue derribado cerca de la ciudad sureña de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad.

27 de Agosto de 2001 | 07:15 | AP
BAGDAD.- El gobierno de Irak dijo haber derribado el lunes un avión de reconocimiento norteamericano que sobrevolaba el sur del país. No hubo inicialmente respuesta de Estados Unidos a esa afirmación.

"Las baterías antiaéreas iraquíes han derribado un avión norteamericano de reconocimiento que venía de territorio kuwaití", dijo la agencia noticiosa oficial INA que citó a un vocero militar no identificado.

El avión, según INA, contenía "equipo de alta tecnología" y fue derribado cerca de la ciudad sureña de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad.

La agencia no especificó el tipo de avión derribado o si había pilotos a bordo.

Estados Unidos y Gran Bretaña establecieron zonas de prohibición de vuelos en 1991-92 para proteger de incursiones de soldados iraquíes a rebeldes musulmanes chiítas en el sur y a insurgentes curdos en el norte. Irak nunca ha reconocido esas zonas y, en meses recientes, acrecentó sus esfuerzos para derribar los aviones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores