Medio Oriente: ANP declara tres días de luto por asesinato de dirigente

Durante las tres jornadas de luto declarada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Yasser Arafat y los comités populares de la Intifada, se cerrarán tiendas y negocios, y se convocó a marchas de protesta para las 18.00 horas de hoy en Gaza y Cisjordania por el asesinato cometido hoy por Israel de un dirigente palestino.

27 de Agosto de 2001 | 09:20 | EFE
GAZA.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Yasser Arafat y los comités populares de la Intifada han declarado tres días de duelo por el asesinato cometido hoy por Israel del máximo dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ali Sabri, más conocido como Abu Ali Mustafa.

Numerosos vehículos provistos de altavoces recorrían las calles de Gaza capital anunciando las tres jornadas de luto, durante las cuales cerrarán tiendas y negocios, y convocando a marchas de protesta para las 18.00 horas de hoy (15.00 gmt) en Gaza y Cisjordania.

Una declaración oficial de la ANP difundida por la agencia palestina de noticias, Wafa, incidía en las palabras de condena de este asesinato pronunciadas ya por los principales dirigentes palestinos.

Según esta declaración, el Gobierno de Israel "ha abierto las puertas de una guerra amplia en toda la región" con el asesinato de Abu Ali Mustafa, abatido por dos misiles disparados por helicópteros cuando se encontraba en su oficina de la ciudad cisjordana de Ramala, cerca del cuartel general de Arafat.

"Todas las líneas rojas se han cruzado con este asesinato", agregó el comunicado, que afirmó que la Administración estadounidense de George W. Bush "dio luz verde" a la operación al culpar a la ANP del actual conflicto.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores